CONCLUSIONES
El hacer uso de las presentaciones electrónicas, hace que el aprendizaje y los conocimientos se vayan construyendo, con un sentido de significado, ya que estos elementos nos permiten hacer un análisis y síntesis del dominio de la tecnología en nuestra práctica educativa. Así también recordemos que vivimos en un mundo Globalizado y por ende debemos hacer de la Tecnología una Cultura cibernética, esto apoyará e impulsará a una sociedad de conocimientos aplicados a la vida real.
El uso de los programas ayuda de manera funcional, ya que es visible como los alumnos utilizan estas formas de aprender y van edificando su propio aprendizaje, explorando e interactuando en este mundo tecnológico que es un recurso más en la práctica docente
El alumno aprende de diferentes maneras, estas herramientas nos brindan la oportunidad de presentarles la información de manera variada, lo cual permite que los educandos escojan la que le brinde mayores posibilidades de aprendizaje, les permite tener una perspectiva mejor en el uso y manejo de la información, explorar otros medios para la construcción de su aprendizaje.
Es un recurso para mejorar la práctica docente, pero el verdadero cambio va a existir si el propio docente rompe con las barreras del miedo al cambio y uso de las Tecnologías. Y nuestra perspectiva de cambio e ideología será otra con miras a adelantos tecnológicos, científicos, investigaciones de caso, con la opción de competir con otros países.
El poder interactuar con las presentaciones electrónicas, al inicio me provoco incertidumbre, por el hecho de no dominar en su totalidad la tecnología, pero las indicaciones y consignas son muy precisas para poderse dar cuenta de lo que se quiere realizar, así mismo el poder compartir tus trabajos y conocer otros ayuda a superar algunas deficiencias que se tienen, y también he aprendido del ensayo error, ya que es válido para poder ampliar mis conocimientos y aplicarlo ahora a mi práctica docente. Puesto que mis clases serán más innovadoras y actualizadas.
Uno de los obstáculos, percibidos por los profesores, para la incorporación de las TIC a la práctica docente en estas disciplinas es la carencia de materiales curriculares en formato digital diseñados para trabajar los contenidos procedimentales. Disponer de materiales suficientes que permitan abordar estos contenidos es esencial para lograr la plena integración curricular de las TIC, ya que su diseño no está al alcance del común de los profesores.
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